Mineducación abrió 80 mil nuevos créditos Icetex

Serán un total de 70 mil créditos para programas de pregrado y 10 mil más para posgrado.

Estudiantes_Universidad
Foto: CORTESÍA.

Aquellos estudiantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 270 en las Pruebas Saber 11 podrán acceder, según lo anunció el Ministerio de Educación, al programa de crédito académico Tú Eliges del Icetex, con el fin de que financien sus estudios en educación superior para el año 2016.

Serán 80 mil nuevos créditos, por un valor total de 500 mil millones de pesos, a los que podrán acceder los estudiantes. Así las cosas, habrá un incremento del 35 por ciento en la cantidad de beneficiarios con relación a los que se hicieron del préstamo para el año en curso.

Entre las ventajas que ofrece «Tú Eliges» se encuentra que cada aspirante podrá decidir cuánto pagará del crédito en su época de estudios. Además, el programa tiene las cuotas de interés más bajas del mercado y da la posibilidad de condonar un 25 por ciento del préstamo, siempre y cuando el estudiante esté registrado en el Sisbén.

Asimismo, el programa privilegia y prioriza a los estudiantes de menos recursos que desean acceder a programas con acreditación de alta calidad en las mejores universidades del país.

¿Cómo acceder a los créditos del programa Tú Eliges?

En primer lugar, el interesado al crédito deberá inscribirse y diligenciar la solicitud de crédito en este enlace. Allí encontrará información acerca de las opciones de financiación del préstamo, al igual que los requisitos para hacerse merecedor del crédito.

El Icetex aprobará, inicialmente, un total de 110 mil créditos que cumplan con el requisito del puntaje superior o igual a 270 en las Pruebas Saber 11. De este grupo saldrán los 80 mil beneficiados, de los que se espera que ya hayan iniciado el proceso de inscripción en la universidad a la que desean ingresar.

Precisamente, la ministra de Educación, Gina Parody, destacó que los créditos del Icetex estén abiertos para cualquier lugar del país, ya que todo el proceso de inscripción y registro para el préstamo es virtual.

Por ello, Parody invitó a los jóvenes y a las familias colombianas a aprovechar los beneficios de los créditos Icetex, los cuales están diseñados para brindar oportunidades de estudios superiores a todos los colombianos, priorizando a las poblaciones de menores ingresos económicos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo