Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación reconoció labor de instituciones educativas

Hubo un total de 223 postulaciones presentadas por maestros, estudiantes y establecimientos educativos, entre las que se repartieron 28 premios.

Premio_Calidad_Educación
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles se celebró el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación -el cual conmemoró 10 años de existencia-, a través del cual se reconoció la labor de varias instituciones educativas que se han caracterizado por su excelencia y crecimiento académico en 2015.

En el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, cerca de mil 800 personas se reunieron para disfrutar de un espectáculo donde la tecnología y la música fueron protagonistas especiales. 

Allí tuvieron la oportunidad de conocer los ganadores del Premio en esta edición, los cuales fueron elegidos por un grupo de 78 evaluadores con conocimiento en el ámbito educativo, de calidad y de evaluación. Beatriz Restrepo Gallego, ex secretaria de Educación de Antioquia; Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit y Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe, fueron algunos de los jurados calificadores.

Entre los ganadores estuvieron, en la categoría Institucional de Calidad, el Colegio San José de las Vegas y la Institución Educativa Jesús María El Rosal. Asimismo, en reconocimiento al Mejoramiento Académico se premió en la categoría de igual nombre a la Institución Educativa Silvia Elena Rendón Garzón, la cual también se llevó la Medalla de bronce Ana Madrid Arango.

Así pues, hubo un total de 28 premios ante las 223 postulaciones que diferentes actores de la educación y academia medellinenses propusieron. 

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, aprovechó la oportunidad para recordar que la educación debe ser una prioridad para cualquier administración pública. «Queremos poner a los maestros en el primer lugar de la sociedad. Nos sentimos orgullosos de recibir estos premios y ampliarlos en muchos aspectos; la inversión en educación en estos cuatro años de administración llegará a la cifra récord de 3,5 billones de pesos«, detalló.

Precisamente, para la edición de este año, la bolsa de premios del evento aumentó significativamente. Ya del 2013 al 2014 había tenido un incremento del 481 por ciento, y para el total del último cuatrienio la inversión ascendió a siete mil 725 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo