San Vicente Fundación lanzó servicio de educación virtual en medicina de alta complejidad

Así las cosas, San Vicente Fundación se convierte en la primera entidad de salud en Colombia en ofrecer este curso.

Hospital-sanvicente-fundacion
Foto: EL PALPITAR.

San Vicente Fundación y todas sus entidades lanzaron el nuevo servicio de educación virtual con énfasis en Medicina de Alta Complejidad y cuidado del paciente, que generará conocimiento y formará integralmente al personal de las áreas de la salud de Colombia y otros países.

Los cursos de la plataforma virtual contarán con el soporte, seguimiento y evaluación; tutoría virtual y/o presencia y la certificación expedida directamente por la entidad. 

Habrá cursos a la medida para empresas del sector salud, que serán diseñados de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas. De igual forma, algunos cursos estarán disponibles de manera totalmente gratuita, como parte de la responsabilidad social de la entidad.

Amalia Villegas, jefe de Gestión de Conocimiento y Gestión Académica de San Vicente Fundación, manifestó que esta estrategia no se limitará al entorno de Medellín, y ni siquiera de Colombia, sino que tendrá repercusiones en el ámbito latinoamericano. 

«Nuestra cobertura está proyectada para impactar instituciones y profesionales de la salud en toda Colombia y ampliarnos en el entorno latinoamericano desde el sur de México hasta el norte de Perú, pues en esta región no se encontró una oferta formativa como la propuesta por San Vicente Fundación», explicó Villegas.

Según un comunicado de la entidad, la Institución corrobora así que es un centro de formación médica por excelencia. En cien años de trayectoria en el sector salud, la Fundación siempre se ha caracterizado por contar con el mayor número de especialistas en proceso de formación de Colombia y por tener un desarrollo científico y un modelo pedagógico que facilita tanto el aprendizaje como el ejercicio profesional.

Esta iniciativa educativa, en principio dirigida al personal del Hospital Universitario de la entidad, contó con la participación de diversos centros especializados, el Instituto de Alta Tecnología Médica -Iatm- y Corpaul.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo