Universidades de Estados Unidos becarán a jóvenes promesas del fútbol nacional

Los requisitos básicos son estar graduado o cursando en alguno de los últimos grados de bachillerato y maneja el inglés correctamente.

Deporte-Jovenes-Futbol
Foto: Archivo

Los días 28 y 29 de noviembre, entrenadores de varias universidades de Estados Unidos elegirán en Bogotá a jóvenes promesas del fútbol colombiano masculino, con el propósito de que se formen académicamente y desarrollen su carrera deportiva en dicho país.

El proceso de selección lo organiza la empresa colombiana D&D Sports Events, radicada en Washington y fundada por el barranquillero Daniel De Vivo, quien trabajó como coordinador de medios y operaciones en una compañía de mercadotecnia deportiva en los Estados Unidos.

«Me gustaría construir un puente para nuestros jóvenes futbolistas entre Colombia y las universidades estadounidenses con las que tenemos contacto. De esa manera, ellos no tendrán que escoger entre una carrera universitaria y su pasión por el fútbol», indicó De Vivo.

D&D Sports indicó a través de un comunicado que el objetivo es «descubrir el talento de jóvenes colombianos que, por su desempeño futbolístico, tienen la opción de lograr becas y cursar carreras universitarias en Estados Unidos».

Los jóvenes de entre 16 y 23 años que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente enlace; además, deben ser bilingües y contar con un diploma de bachiller o estar en alguno de los dos últimos grados de secundaria. Asimismo, deberán contar con un acudiente que los pueda representar.

La selección de los jóvenes se hará a través de partidos, prácticas y otros ejercicios en presencia de observadores y técnicos de diferentes universidades de Estados Unidos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo