Consejo Académico de la UdeA suspendió temporalmente cambio en política de admisión

La decisión no afectará el proceso de admisión realizado para el semestre 2016-1, cuyos resultados salieron el día de ayer.

udea
Foto: ARCHIVO.

Debido a las conversaciones que adelantan en el marco de la comisión transitoria de la Universidad de Antioquia estudiantes, administrativos y docentes, el Consejo Académico suspendió temporalmente del Acuerdo 480 de 2015, que reglamentó el cambio en el examen de admisión y ocasionó el actual paro académico, que ya supera los 40 días de vigencia.

Según un comunicado de dicha Corporación, esta decisión se tomó con el objetivo de «reafirmar el espíritu de diálogo con los estamentos universitarios para el análisis y discusión de los procesos y dinámicas institucionales», tales como el cambio en la política de admisión del plantel educativo.

La suspensión entrará en vigencia a partir del próximo 23 de noviembre y continuará «hasta tanto se concluya el trabajo de los grupos especializados y comisiones definidas por el Consejo encargadas de  presentar los resultados que permitan decidir sobre la modificación, ratificación o derogatoria de dicho acuerdo», detalló el comunicado del Consejo Académico.

Además, el documento detalló que la suspensión no afectará el examen de admisión ya llevado a cabo los pasados 3 y 4 de noviembre, y que los acuerdos definitivos tras los diálogos repercutirán en «el proceso de admisión que se debe llevar a cabo antes de finalizar el primer semestre del año 2016».

Asimismo, la Corporación universitaria destacó la importancia de que toda la comunidad estudiantil se integre y apropie de la comisión transitoria y las decisiones que allí se tomen.

En días pasados, el rector Mauricio Alviar anunció la entrada en vigencia de dicha comisión, la cual está integrada por tres representantes de cada estamento universitario, quienes a través del diálogo llegarán a conclusiones acerca del cambio en el examen de admisión, la posible modificación del reglamento estudiantil y el cierre tanto del bachillerato nocturno de la universidad como de algunas sedes regionales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo