El Gobierno Nacional destinará 92 mil millones de pesos para las universidades públicas

Los recursos beneficiarán a 56 entidades en todo el país.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVOEl Palpitar

El Gobierno Nacional destinará 92 mil 361 millones de pesos para las universidades públicas e instituciones de educación superior, anunció este viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Con la destinación del 40 % de un punto del Impuesto a la Renta para la Equidad –CREE- para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”, aseguró Cárdenas.

Entre las beneficiadas están la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), la Universidad Popular del Cesar, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Caldas y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

El dinero se entregará directamente a las instituciones y buscará garantizar “el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior”, agregó la información.

Además se buscará impulsar las inversiones para mejorar la infraestructura física y tecnológica de las entidades beneficiadas y de su oferta académica.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la nación más educada” de América Latina, dijo el funcionario, según el comunicado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario