El Gobierno Nacional implementará Sistema Nacional de Convivencia en colegios

El Gobierno destacó que buscan promover la igualdad, el respeto por la diversidad y en general por los derechos humanos de los niños

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Ministerio de Educación Nacional se comprometió este miércoles a implementar el Sistema Nacional de Convivencia y Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en un acto de desagravio en memoria del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó luego de ser víctima de homofobia en su escuela.

En el acto, ordenado por la Corte Constitucional, el viceministro colombiano de Educación, Víctor Saavedra, destacó que Colombia trabaja para promover la igualdad, el respeto por la diversidad y en general por los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes del país, según un comunicado del Ministerio de Educación.

Urrego, estudiante del Gimnasio Castillo Campestre de la localidad de Tenjo, departamento de Cundinamarca (centro), se suicidó en agosto de 2014 en un centro comercial.

El joven publicó antes de morir una carta en las que manifestaba que era discriminado en su colegio por su orientación sexual.

«Los establecimientos educativos en Colombia deben ser escenario de construcción de paz y entornos protectores para la realización de Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin ningún tipo de discriminación o trato degradante», señaló Saavedra en un comunicado del Ministerio de Educación.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo