Los maestros de Medellín gozarán al ritmo de Barbatuques

La labor que realizan los maestros en Medellín será reconocida con un concierto que trae sonidos directamente de Brasil.

Barbatuques_palpitar
Barbatuques es integrado por 10 músicos. Foto: CORTESÍA.

El cuerpo es su mejor instrumento, pues con palmadas, estallidos, batidas en el pecho, zapateos y algunos recursos vocales, Barbatuques emitirá los sonidos con los que el Centro de Innovación del Maestro (Mova) pondrá a disfrutar a todos los maestros el próximo martes, 24 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m. en Carabobo Norte (entre el Parque Explora y el Jardín Botánico).

Los ciudadanos también están invitados a este espectáculo traído desde Brasil y con entrada libre.

Desde hace dos años el Mova viene realizando un acompañamiento a los maestros con diversas estrategias de formación y apropiación en Medellín. “Estas actividades se han materializado en acciones que en su conjunto han beneficiado aproximadamente a 8.000 docentes”, informaron los voceros de la Administración Municipal por medio de un comunicado de prensa.

movamed_palpitar
El Mova tiene inversión de 35 mil millones de pesos destinados desde el Fondo Medellín Ciudad para la Vida, recursos que hacen parte de la fusión Une – Millicon. Foto: CORTESÍA.

Cabe recordar que el Centro de Innovación del Maestro se materializará con un lugar de 5.000 metros cuadrados de área construida y 1.200 metros cuadrados de áreas exteriores, que serán sede del programa y que actualmente está en construcción con un avance del 25% en la Zona Norte de Medellín. Este espacio contará con aulas de formación, laboratorios y talleres, auditorio.

Así que todos los maestros de Medellín están invitados a celebrar su labor al ritmo de una agrupación con 18 años de trayectoria que sabrá cómo hacerlos pasar un rato agradable.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo