Maceo ya disfruta del Parque Educativo San Juan de Mata

Este viernes se entregaron dos parques educativos en Antioquia: el ya mencionado en Maceo y otro más en Remedios.

Parque_Educativo_Maceo
Así quedó el Parque Educativo de Maceo. Foto: CORTESÍA.

El Parque Educativo San Juan de Mata, en el municipio de Maceo (Magdalena Medio antioqueño), abrió sus puertas a la comunidad desde este viernes, y se espera que impulse el desarrollo a través de la educación en la localidad.

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, fue el encargado de entregar a la comunidad la edificación. “El Magdalena en general tiene un gran reto y es que la educación tiene que mejorar todos los días porque es el equipaje que nosotros le entregamos, para que ese equipaje sea el mejor que se lleve cada niño y cada niña”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Lorena Acevedo, tallerista de danza de Maceo, mostró su contento por la apertura del Parque. “Vamos a poder comenzar a hacer cosas diferentes como danza, música, teatro y cosas que ahorita el municipio no tenía”, precisó.

Parque_Educativo_Maceo1
Foto: CORTESÍA.

Igualmente, Alejandro Toro, arquitecto encargado del diseño del Parque, detalló que la población renacerá en este espacio, ya que ahora tendrá un lugar para el desarrollo.

“Fue un proceso muy enriquecedor y muy divertido con la comunidad porque participaron mucho y estuvieron muy atentos. Todas las necesidades fueron escuchadas y tratamos de plasmarlas en la obra”, manifestó.

Con San Juan de Mata, la Gobernación completó la entrega de los cuatro parques educativos que prometió en el Magdalena Medio. Además, en Maceo se remodelaron siete planteles educativos que beneficiarán a 930 alumnos del municipio.

Parque_Educativo_Maceo2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario