Obras en dos colegios de Itagüí fueron entregadas a la comunidad

Alrededor de 14 mil millones de pesos se invirtieron en ambas obras de infraestructura educativa.

Colegio_Itagüí
Así luce la I.E. Orestes Sindicce, tras su remodelación. Foto: CORTESÍA.

El día de ayer miércoles fueron entregadas a la comunidad de Itagüí dos obras de infraestructura educativa que beneficiarán a cerca de dos mil 400 niños: la ampliación de la sede principal de la Institución Educativa Felipe Restrepo y la Institución Educativa Orestes Sindicce.

Por una parte, en la I.E. Felipe Restrepo, del barrio San Pío de Itagüí, se construyó una estructura de cuatro pisos con 21 aulas de clase, tres aulas taller, rampa para discapacitados, escalas de acceso, áreas de circulación y ocho baños. 

Esta ampliación, que requirió una inversión de aproximadamente ocho mil 386 millones de pesos, permitirá que en el plantel educativo se implemente la Jornada Única, puesto que hasta ahora el espacio disponible para los estudiantes obligaba a doble jornada estudiantil.

Asimismo, la I.E. Orestes Sindicce también fue ampliada gracias a una inyección económica de cinco mil 546 millones de pesos, los cuales provinieron tanto del Ministerio de Educación como de la Alcaldía de Itagüí.

Allí, unos mil 241 estudiantes disfrutarán de los nuevos espacios educativos, a saber, 10 aulas de clase, dos aulas taller y seis baños (de los cuales dos están dirigidos a personas con discapacidad).

Según la ministra de Educación, Gina Parody, «toda esta inversión y esfuerzo conjunto es una muestra firme de que el trabajo mancomunado nos acerca a la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025. Esta es nuestra gran apuesta por la calidad educativa».

La Ministra aseguró que Antioquia y, en este caso, Itagüí, se han visto impactados favorablemente por la política proeducación del actual Gobierno. «Los niños y jóvenes de Itagüí deben estar felices porque sus colegios cada vez son más agradables, cuentan con mejores espacios de estudio y nuevas aulas de clase», precisó Parody.

Igualmente, explicó que este tipo de infraestructura no servirá de nada si en los municipios no se implementan estrategias como la Jornada Única para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo