SENA otorgó recursos para negocio a 352 de sus aprendices

En Antioquia se brindaron montos de dinero para emprendimiento cercanos a los 850 millones de pesos.

Sena_Empresarios_Subsidios
Algunos aprendices beneficiados. Foto: CORTESÍA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, otorgó este viernes recursos de capital semilla por 32 mil millones de pesos a nuevos empresarios, con el objetivo de que conviertan sus proyectos y unidades productivas y de negocios en una realidad.

«Nos hemos propuesto desembolsar los dineros para hacer empresa en Colombia de manera más rápida; ese es uno de los objetivos de la modernización de Fondo Emprender que iniciamos la semana pasada», indicó Alfonso Prada, director general del SENA.

Precisamente, en Quibdó (Chocó) se realizó la jornada de entrega de los recursos, donde 31 aprendices de la institución, en representación de las regionales de la entidad que tuvieron beneficiarios, recibieron igual número de certificados para llevar a sus compañeros que desde ahora podrán aprovechar los recursos otorgados para hacer sus sueños realidad.

«Me siento feliz de ver mi sueño materializado; sí es posible hacer empresa. Quiero invitar a los colombianos para que se arriesguen», manifestó Juan Sebastián Zapata, uno de los dos beneficiados en el Chocó y quien con el monto recibido creará un taller de motocicletas.

Asimismo, Natalia Andrea Peña Ramírez, egresada beneficiada por recursos, dijo que «para los aprendices es una gran ventaja que desde la inducción al SENA se les hable de emprendimiento y el capital semilla», pues así pueden impulsar con mayor facilidad sus proyectos de empresa.

«Estoy muy contenta, esta es una oportunidad para que los jóvenes crezcamos y salgamos adelante impulsando ideas de negocio», expresó la egresada.

Inversión en Antioquia

En el departamento antioqueño se presentaron al menos 72 propuestas de negocio, de las cuales 10 fueron aprobadas y recibirán recursos de capital semilla por 850 millones de pesos.

«El capital semilla de Fondo Emprender permite la creación de empresas con una baja tasa de mortalidad; de cada 10 empresas creadas por el fondo hay siete que aún funcionan«, señaló Juan Felipe Rendón, director regional del SENA en Antioquia.

«Por eso estamos muy contentos por entregarle estos recursos a diez ideas de negocio en Antioquia, estas son muy buenas noticias», agregó Rendón, quien precisó que los proyectos de emprendimientos agropecuarios y del sector de la confección tienen el potencial de generar, por lo menos, 50 empleos.

Con los recursos otorgados, por 32 mil millones de pesos, se generarán cerca de dos mil empleos formales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo