Comisión transitoria de la UdeA respaldó decisión de eliminar cambio en examen de admisión

Los estudiantes, en paro académico desde el 8 de octubre, reclaman también aclaraciones por parte del rector por presuntos cambios en el reglamento estudiantil y el cierre del bachillerato nocturno y sedes regionales.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

La comisión transitoria establecida por el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, conformada por miembros de los diferentes estamentos del plantel, decidió apoyar la decisión de derogar el acuerdo 480, que cambió la política de admisión de la institución.

«De manera mayoritaria, con la participación de todos los estamentos integrantes de la comisión, se aprueba respaldar la solicitud de derogatoria del Acuerdo Académico 480 del 21 de agosto de 2015 como medida tendiente a superar el conflicto, retornar a la normalidad y viabilizar un diálogo transparente», se informó en un comunicado emitido por  los delegados del Consejo Académico, delegados de la Asamblea General de Profesores y voceros de la Asamblea General de Estudiantes.

Así las cosas, tal parece que el cese de actividades anunciado por estudiantes y profesores hace más de dos meses, y que cobijaban a cerca del 85 por ciento de las unidades académicas de la institución, dio resultado.

Dicho paro obligó a la cancelación de algunos cursos que, para una elevada cantidad de estudiantes, representó el fin de su semestre académico.

No obstante la decisión, el 21 de enero de 2016 tendrá lugar la próxima asamblea en la que se decidirá si se continúa o no con el paro académico, pues además de exigencias frente al cambio en el examen de admisión algunos sectores estudiantiles han reclamado por posibles modificaciones en el reglamento y el cierre de algunas sedes de la universidad, particularmente en Segovia.

La decisión, que fue ratificada por delegados del Consejo Académico y de la Asamblea General de Profesores y voceros de la Asamblea General de Estudiantes, servirá para que el Consejo Académico defina si mantiene o retrotrae la decisión de cambiar el examen de admisión.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo