Comunidad educativa de Bello recibió un nuevo Megacolegio

El nuevo centro educativo posee 23 aulas, dos laboratorios, un restaurante escolar y una cafetería.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Alcaldía de Bello en compañía del Área Metropolitana, entregaron este martes el nuevo Megacolegio, Jorge Eliécer Gaitán, un centro de educación que contó con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos y que atenderá a tres mil 500 estudiantes bellanitas.

“El 53% de nuestro peso en el Plan de desarrollo estaba encaminado a la educación. Hoy podemos decir que cumplimos desde varios frentes, no solo en la parte locativa con la construcción de grandes y modernas edificaciones como esta en la que estamos o de los otros dos megacolegios (Centenario en Zamora Comuna 11 y París Comuna 1)”, afirmó el alcalde de Bello, Carlos Muñoz López.

El nuevo centro educativo posee 23 aulas, dos laboratorios, un restaurante escolar y una cafetería; además, fue dotado con 75 unidades sanitarias, cancha polideportiva, auditorio y terraza verde, entre otros espacios.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A su vez, Hernán Elejalde, director del Área Metropolitana, destacó que la “I.E Jorge Eliécer Gaitán es un plantel que nos ayuda a bajar los índices de hacinamiento escolar en Bello” y agregó en la importancia de las inversiones en el municipio, al tiempo que anunció que “el 29 de diciembre entregaremos la primera etapa de la I.E del barrio París”.

Este nuevo Megacolegio, además, cuenta con una dotación en equipos e implementación educativa que lo convierten en el centro educativo de más alto nivel en el Norte del Valle del Aburrá.

“Trabajamos en obras y por la capacitación de nuestros docentes, la dotación y reformas logísticas en los establecimientos educativos de la ciudad, los Puntos Vive Digital y los distintos programas que permitieron que el Ministerio de Educación Nacional declarara a Bello como Territorio Libre de Analfabetismo”, enfatizó el Mandatario bellanita.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo