Esta noche serán premiados los mejores estudiantes de Colombia

La calificación y selección de los estudiantes se realizó según sus resultados en las pruebas Saber 11 y Saber Pro.

Mineducación_Noche_Mejores
Por su parte, ellos fueron elegidos como los ‘Mejores Docentes’ de este 2015. Foto: CORTESÍA.

Esta noche servirá para exaltar a los mejores estudiantes del país a través de una velada, en la cual se entregarán becas para matrícula y sostenimiento para su carrera a los jóvenes con mejores resultados en las pruebas que realizó el Icfes para este segundo semestre académico del año.

El objetivo de la noche de gala es reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas del Estado, las cuales evalúan la mayoría de las áreas del conocimiento y sirven para hacer un balance del panorama educativo en el plano nacional.

Asimismo, se otorgará la condecoración Orden Francisco José de Caldas a las Instituciones de Educación Superior que han logrado su acreditación institucional en 2014 y 2015.

Para esta ocasión, se premiará a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber 11 en cuatro categorías: nacional, departamental, rural y urbano.

El ganador de cada categoría recibirá una beca para su matrícula y un subsidio de sostenimiento para que prosiga su educación superior en alguna de las instituciones acreditadas con alta calidad por el Gobierno Nacional.

Entretanto, los que obtuvieron los mejores resultados en el examen Saber Pro que hayan hecho su pregrado con apoyo del Icetex y que pertenezcan a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, se les condonará el 100 por ciento de su crédito.

La noche de gala, a desarrollarse en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, contará con la presencia y participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo