Hoy se profesionalizaron 73 maestros empíricos de arte

La ceremonia de grados fue en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia.

Maestro_Música_Antioquia
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 9 de diciembre, 73 maestras y maestros que por años han enseñado de manera empírica música, danza y teatro, se graduaron como licenciados en la Universidad de Antioquia, gracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alma Mater

A través del Instituto de Cultura y Patrimonio, la Administración Departamental asumió el pago del 80 por ciento de la matrícula, lo que les permitió profesionalizarse a 17 docentes de música, 29 de danza y 27 de teatro.

Estos nuevos profesionales se unirán a las 23 profesores de música que recibieron el título de Licenciados en Música el pasado 7 de abril.

Precisamente, Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, indicó que «ésta es una decisión política, y el principal objetivo es transformar la sociedad», por lo que a través de «becas se impacta la vida de los becarios y de sus comunidades».

En el último cuatrienio, en Antioquia se invirtieron 516 millones de pesos en becas de cultura para que artistas y gestores culturales se profesionalizaran en su labor.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo