La UdeA ha perdido 36 mil millones por paro académico que completa dos meses

Diariamente, la institución pierde alrededor de 600 millones de pesos.

universidaddeantioquia11
Foto: ARCHIVO.

Desde el pasado 8 de octubre, cuando la Asamblea General de estudiantes de la Universidad de Antioquia decretó por vía del voto el paro académico debido a los cambios que a la larga implementaría el rector, Mauricio Alviar, la institución ha perdido cerca de 36 mil millones de pesos.

Una posible solución a la pérdida de dinero sería el cierre de la Universidad, decisión que no se ha tomado debido a que los grupos de investigación y los posgrados permanecen abiertos y en normal funcionamiento, además de las facultades de Ciencias Económicas, una parte de la facultad de Comunicaciones y el Instituto de Filosofía, entre otras unidades académicas.

Sin embargo, el Consejo Académico de la institución si se vio en la obligación de suspender diferentes programas y semestres académicos, los cuales causaron resquemor en parte de la comunidad estudiantil (Lo invitamos a leer: Miles de estudiantes de la UdeA afectados por cancelación masiva de cursos).

El paro, que irá hasta el 21 de enero de 2016, solo podría ser revocado por una votación en la Asamblea General de estudiantes, la cual se reunirá en dicha fecha para discutir si se debe continuar con el cese de actividades o revocarlo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo