Antioquia es el primer departamento con más créditos brindados por el Icetex

Junto con el Icetex, son varios los créditos educativos que se prestan en el departamento para financiar la educación superior.

articles-356123_recurso_1
Ser Pilo Paga, apoyado por Icetex. Foto: CORTESÍA.

32 mil 590 personas en Antioquia,  se han beneficiado con créditos  educativos del Icetex, para los que se han dado $279 mil millones y 18 mil  645 de estos jóvenes beneficiados por este crédito son de Medellín, así lo revelaron voceros de la entidad en la tarde de este jueves 12 de febrero, lo que hace del departamento un pionero en la financiación de la educación superior del país.

El Icetex se transformó en el año 2015 en ‘Tú Eliges’ y con este crédito, 29 mil 246 estudiantes realizan sus estudios de pregrado al interior del país y otras tres mil 344 personas en el exterior. Ahora, los aspirantes pueden escoger entre seis opciones 0%, 10%, 25%, 40%, 60% o 100%, para la financiación de su carrera.

Así, mil 457 estudiantes de Antioquia este año fueron beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por el Icetex. Esto les permitirá realizar su carrera con crédito 100% condonable.

Al respecto, la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que «nuestros jóvenes más pobres tengan la oportunidad de estudiar en las mismas condiciones que lo hacen los niños que nacen en hogares ricos, nos está permitiendo construir una Colombia en paz, con más equidad y mejor educada».

Según lo manifestaron las autoridades en materia de educación, este esfuerzo impacta al desarrollo del país y se encamina a consolidar la misión de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo