El Consejo Académico de la UdeA decidió modificar el Acuerdo Académico 480

Este acuerdo es el que regula el examen de admisión. Esta decisión ha dejado varios desacuerdos entre la comunidad académica.

Examen_Admisión_UdeA
Foto: ARCHIVO

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, anunció en la tarde de este jueves 11 de febrero la decisión de modificar el acuerdo académico 480, que es el que regula el examen de admisión, después de conocer el primer análisis de una comisión de expertos formada por la Vicerrectoría de Profesores de la Institución.

Carlos Vásquez, vicerrector General,  aseguró que el Consejo Académico de la UdeA hizo un análisis minucioso en relación con el acuerdo 480, contrastándolo con los resultados de dicho examen practicado en el mes de noviembre. Además apuntó que “el Consejo Académico consideró formar una comisión de expertos con técnicas y estadísticas para evaluar todo esto, y presentó su informe inicial por el cual se mandó modificar el acuerdo 480”.

Según se conoció, se realizaron ajustes a este acuerdo a partir de la reunión del Consejo Académico, los cuales son: cada unidad académica, podrá definir cada aplicación o no de la doble opción de cada uno de sus programas en la selección de estudiantes; el Consejo Académico solicitó a la Vicerrectoría de Docencia una revisión a la forma como se califican las tres pruebas que la integran; y por último, se examinará la aprobación o el valor que se le da a cada uno de sus exámenes.

Por otro lado, la Asamblea de estudiantes decidió convocar una sesión el próximo miércoles 17 de febrero, a las 10 de la mañana, para reevaluar la suspensión del paro por parte de los estudiantes, en razón de la respuesta por parte del rector y la administración de la Universidad. Los estudiantes aseguran que “no se recibió de buena manera la disposición de los estudiantes, al no acatar estudios de expertos, por esto se agudiza la crisis universitaria”.

Por otro ladol en 15 días se realizará otra reunión del Consejo Académico de esta Institución, para tomar decisiones sobre lo que concluya cada Unidad Académica. A su vez, el rector Mauricio Alviar, espera tener más participación por parte de los estudiantes, invitando a tres de ellos, uno por área, para que asistan a las reuniones del Consejo Rector.

Con respecto a la deserción precoz, se planea realizar un segundo llamado con completo respeto con respecto al puntaje. Los estudiantes esperan que la universidad tome responsabilidad y adopte actos concretos, como que deroguen el Acuerdo 480 y garanticen la matrícula para el semestre 2016 -I de todos los estudiantes que debido a esta crisis, fueron afectados.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo