El Rector de la Universidad de Antioquia invitó a los estudiantes al diálogo

“Yo invito a todo el estudiantado a apoyar la institucionalidad y a mantener el compromiso con la calidad para avanzar en la equidad”: Mauricio Alviar.

mauricio_alviar_rector_udea

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, invitó a los estudiantes de la institución para que se lleguen a acuerdos por medio del diálogo constructivo, para solucionar las problemáticas que atraviesa la UdeA en cuanto al Acuerdo Académico 480 que regula el examen de admisión y el déficit que se presenta dentro de la universidad.

“Yo invito a todo el estudiantado a apoyar la institucionalidad y a mantener el compromiso con la calidad para avanzar en la equidad”, dijo Alviar, quien agregó que “la excelencia es lo único que busca estos cambios”.

El Concejo Académico de esta Institución, aprobó en el primer debate una modificación del acuerdo 480. Igualmente, se aseguró que cuando se llegue a un proceso más elaborado de selección, se va a derogar el decreto, pero primero se tendrá que girar gradualmente con las modificaciones, para dale paso a un nuevo proceso de selección. “Mañana entraríamos en segundo debate con los decanos para empezar el proceso de modificación”, puntualizó el Rector.

En cuanto a las protestas y las firmas que se están llevando a cabo dentro del Alma Máter para iniciar un paro y buscar retirarlo de la Rectoría, Alviar reconoció que “ellos están en todo su derecho”, y advirtió que en su administración se ha preocupado por “mejorar la calidad y cumplir con el objetivo de la excelencia académica”. (Lea también: Estudiantes de la UdeA analizan comenzar un nuevo paro académico).

De 39 mil estudiantes que tiene la Universidad de Antioquia, según el Rector solo asistieron a la asamblea anterior diez estudiantes y en la pasada a esta 200: “eso no puede llamarse una crisis de gobernabilidad”. aseveró, al tiempo que insistió en que si los docentes no cuidan el examen de admisión, la UdeA tiene otros mecanismos para suplir estas obligaciones.

38 mil millones de pesos es e déficit que tiene actualmente la Universidad de Antioquia, lo cual es un tema que se esta analizando fuertemente y se está reestructurando el presupuesto. Aunque el déficit venía desde el año pasado con más de 21 mil millones de pesos, el Rector reconoció que hay que tratar de reducirlo y solucionar todas las dificultades en cuanto a esto.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo