Estudiantes suspendieron temporalmente el paro en la UdeA

Esta decisión podría ser revocada en una próxima asamblea de estudiantes.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este miércoles, por decisión de la Asamblea de estudiantes, fue suspendido el paro de la Universidad de Antioquia, tras cuatro meses de cierre de actividades académicas iniciadas en octubre, por el cambio del examen de admisión y la cancelación de 12 mil cursos en el Alma Mater.

Según Alexander Rúa, representante de los estudiantes, “se hace una suspensión del paro como un acto de buena voluntad por parte de la asamblea de estudiantes”. Hoy se dará una reunión del Consejo Académico para analizar esta decisión.

Con el cambio de examen de admisión, se pretende reducir la deserción académica en la institución, aunque muchas estadísticas muestran que se incrementó la deserción temprana, es decir, antes de iniciar el semestre académico.

El rector de la Universidad, Mauricio Alviar, aseguró  que  tendrá espacios de diálogo con los estudiantes y que el Consejo Académico estudiará diversas reformas al Acuerdo Académico 480, que fue el que transformó el examen de admisión, y además que el semestre inició de una manera habitual para quienes resultaron aceptados para este año.

Alexander Rúa, representante de los estudiantes, aseguró que se debe “seguir analizando la situación en una próxima asamblea para mirar si este acto de buena voluntad sirvió o no sirvió». A la próxima asamblea no se le ha dado fecha, porque se va a evaluar la respuesta del Consejo Académico de hoy y también lo que termina de pasar en esta semana dentro de la Institución».

Se piensa que el Consejo Académico anulará el punto que tiene que ver con el examen de admisión en el Acuerdo Académico 480, pero esto aún no es preciso desde las directivas.

Igualmente, un punto que a la institución en estos momentos también le preocupa, es la pérdida de 85 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil pueden corresponder a la administración de la Universidad. Esto, además, puede afectar el presupuesto para la investigación que desarrolla constantemente la Institución.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo