ITM, noveno lugar en pruebas Saber Pro

La Universidad de Antioquia, el ITM y la Universidad Eafit, son las instituciones de educación superior del departamento que aparecen entre los 20 primeros lugares.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El ITM ocupó el noveno lugar en el país y el segundo en Antioquia, en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (Saber Pro), en las competencias genéricas y específicas, aplicado en el año 2014, reveló el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 1992 del 2 de febrero de 2016, donde se conoció el listado de las instituciones de educación superior con los mejores resultados

En el Departamento, la Universidad de Antioquia ocupó el sexto lugar y el ITM el noveno, el Ministerio tuvo en cuenta para entregar el «Reconocimiento Saber Pro Institucional” a las Instituciones donde 780 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el Examen Saber Pro de año 2014, cursaron sus carreras de pregrado.

120 instituciones tendrán este reconocimiento por el Gobierno Nacional, el cual observó detenidamente los resultados en los  módulos genéricos de razonamiento cuantitativo, lectura crítica,  inglés, comunicación escrita y competencias ciudadanas. A continuación, se puede ver las instituciones que ocuparon los primeros 20 puestos en este examen.

Itm

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo