La Escuela de Ingeniería de Antioquia dio el paso a Universidad

La EIA, lleva 38 años de presencia en la educación superior ofreciendo carreras en Ingeniería y en relación con las ciencias básicas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Escuela de Ingeniería de Antioquia, EIA, se convirtió en la Universidad EIA desde este año,  luego de que el Ministerio de Educación Nacional le diera el visto bueno para realizar este proceso

La institución creó el proyecto think tank, que es un centro de pensamiento, donde ha registrado más de seis mil 500 egresados en sus 38 años de existencia y el 30% de los nuevos estudiantes que ingresan a la EIA, hacen parte del programa del Gobierno Nacional SER Pilo Paga.

El rector de la Universidad EIA, Carlos Felipe Londoño, aseguró que seguirán enfocados en los programas de ingeniería que los han caracterizado desde sus inicios porque “queremos dar una cooperación desde los datos y la investigación”, por lo que quieren seguir con el énfasis que ya dominan. Además, advirtió que “no tendremos programas como el derecho”.

Igualmente, la Universidad EIA se encuentra adelantando los últimos detalles de su proceso de autorización que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de un programa de doctorado en ingeniería.

Actualmente en la EIA, se está desarrollando un trabajo con ocho grupos especializados y siete de ellos clasificados en Colciencias en la investigación, que se miden con indicadores de Colciencias e internacionales. A su vez, se disminuyeron los grupos de investigación que se tenían, para aumentar su capacidad y tener de esta forma mayor visibilidad en el exterior.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo