Egresados del Sena, a certificar sus estudios para acceder fácilmente a empleo

En 2015, más de 293 mil personas fueron certificadas en programas de formación del Sena en los niveles de Auxiliar, Operario, Técnico y Tecnólogo.

Aprendices_Sena_ElPalpitar
Foto: ARCHIVO.

Desde ahora, el primer jueves de cada mes será destinado por el Sena para realizar la Certificatón, una jornada dirigida a los aprendices de la institución para que avalen sus programas de formación y adquieran el soporte que les permita presentarse como egresados de la entidad.

«Los egresados del Sena son reconocidos porque están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Nuestro objetivo es llegar a que 75 de cada 100 estén ubicados laboralmente», aseguró el director General del Sena, Alfonso Prada. Así pues, la certificación le facilitaría a un aprendiz acceder a un empleo. 

Para certificarse, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos académicos: alcanzar el nivel de inglés requerido, haber presentado las pruebas de estado Saber Pro y completado los juicios evaluativos, además de desarrollar su ‘etapa productiva’ cabalmente, es decir, culminar un contrato de aprendizaje, pasantías o de vinculación laboral.

De igual manera, para cumplir ese último requisito, el estudiante puede adelantar proyectos empresariales o monitorías; en tanto, los aprendices en formación recibirán asesoría constante de cómo certificar sus estudios.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo