MinTic otorgará 165 mil equipos de cómputo y mil becas a estudiantes de Antioquia

El compromiso es parte del plan que pretende acercar a los estudiantes con la tecnología, no solo en Antioquia, sino en todo el país.

Foto: Archivo.
Foto: CORTESÍA.

El Ministro de las Tecnologías se comprometió con la Gobernación de Antioquia en tres instancias que ayudarán a mejorar la calidad escolar en el departamento.

La dotación de equipos de cómputo para los colegios de Antioquia y la dotación de becas harán parte del plan que pretende dar un acercamiento a los estudiantes y profesores con la tecnología.

El Ministro de las Tecnologías, David Luna declaró que “nos hemos comprometido a trabajar desde el gobierno Santos con el señor gobernador de Antioquia”, por eso, el compromiso beneficiará a la población antioqueña en tres instancias.

El departamento recibirá 165 mil equipos de cómputo, mientras que la Gobernación proporcionará otros 80 mil. Esto para los colegios públicos de Antioquia.

Todos los maestros recibirán, a su vez, una tableta o computador de forma completamente gratuita, por parte del Ministerio, en aras de que pueda construirse una educación de forma colectiva.

La educación superior también tendrá su parte, con un total de mil becas puestas a disposición para las carreras de Ingeniería relacionada con la tecnología. Los jóvenes que accedan a esta beca, recibirán una manutención por parte de la Gobernación.

Estos tres compromisos prometen ser una herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa y el acceso a las tecnologías en los municipios de Antioquia.

Al respecto, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, declaró: “hoy es un día muy feliz para Antioquia con estos compromisos que harán posible que en cada municipio de Antioquia las personas puedan acceder a la tecnología”.

En 2010, el departamento tenía un total de 26 niños por computador, este año la cifra se redujo a seis. La meta final es alcanzar los dos niños por computador.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo