Educación virtual en Medellín para niños con discapacidad

Hasta ahora, 132 hogares se han beneficiado con esta iniciativa público-privada.

Educación_Virtual_Discapacidad
Foto: CORTESÍA.

Estudiantes con discapacidad, trastornos emocionales o comportamentales, en extra edad o en otras condiciones especiales, a quienes les resulta complejo acceder o permanecer a la educación formal tradicional, podrán estudiar desde sus hogares, gracias al programa Blended que les ofrece educación primaria y secundaria.

Este hecho fue una realidad gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad Católica del Norte, que firmaron el acta de inicio del programa el pasado 4 de abril.

Según Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación, «una de las novedades (del programa) es que se tenía previsto, desde el año pasado, que iniciaría en el mes de junio, pero se logró adelantar la fecha y, además, se creó el programa para el grado sexto, el cual no existía».

Blended, que operará hasta el 31 de diciembre de este año por ahora, cubrirá 132 hogares, los cuales visitó la Universidad Católica para entregar e instalar los equipos de cómputo a los nuevos estudiantes.

«Este es un sistema muy novedoso pues tiene un componente maravilloso que es el profesor en la casa. El profesor va durante varios días a trabajar con el niño y hay una parte virtual que es acompañada por los padres de familia», agregó el Secretario.

Por su parte, Andrés Felipe Restrepo, padre de familia beneficiado, manifestó su gratitud por este programa de inclusión educativa. «Para nosotros es fenomenal que mi hijo ya no va a estar desescolarizado, que mi hijo no va a estar en su casa perdiendo el tiempo, que mi hijo va a tener un acompañamiento como lo ha venido teniendo desde el programa», concluyó.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo