Universidad de Antioquia amplió plazo para inscripciones del semestre 2016-2

Ante la derogación del acuerdo 480, cabe aclarar que la prueba de admisión volverá a ser la tradicional, con 80 preguntas divididas en dos temáticas, cada una con un valor del 50 por ciento.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Hasta el 19 de abril habrá plazo para que los interesados en ingresar a algunos de los programas de pregrado la Universidad de Antioquia puedan pagar sus derechos de inscripción, de acuerdo con una comunicación del plantel de educación superior.

Según el Alma Mater, el objetivo de extender el plazo, que inicialmente era hasta este jueves 14 de abril, es «facilitar la participación del mayor número de aspirantes en los procesos de selección» de la Universidad para el segundo semestre de este año.

Asimismo, la UdeA recordó que para la inscripción por Internet también habrá más tiempo; aunque inicialmente se podía realizar hasta el 19 de abril, ahora será posible hasta el 21 del mismo mes.

La prueba de admisión, que volvió a ser la tradicional (40 preguntas de comprensión lectora y 40 más de razonamiento lógico-matemático), se llevará a cabo el 16 de mayo, y la entrega de los resultados de ésta se podrá consultar desde el 1 de junio.

¿Cómo inscribirse?

El pin de inscripción para el examen de admisión en la sede Medellín del plantel tendrá un costo esta vez de 51 mil pesos, los cuales deberán ser cancelados en el Banco Popular, mientras que para inscribirse a los pregrados que ofrece la Universidad en sus sedes regionales se deberán pagar 16 mil pesos en alguna de las sucursales del Banco Agrario.

Además, la Universidad de Antioquia animó a los interesados en consultar la guía y proceso de inscripción, con sus respectivas fechas, a través del portal universitario.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo