Alcaldía de Medellín espera tener 47.000 estudiantes en la jornada única escolar

Este propósito en los estudiantes, se da para mejorar primordialmente la calidad educativa.

educación
Foto: CORTESÍA

La Alcaldía de Medellín espera como una de sus metas más grandes, llegar a tener 47 mil estudiantes dentro de la jornada única escolar y mejorar una serie de temas en cuanto a la educación del municipio, para llegar a tener un territorio educado en calidad.

Dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 se contempla invertir 3.5 billones de pesos en mejorar la pertinencia y la calidad educativa. La idea, fue llevada ante los Concejales de la ciudad, para que se acepte esta medida dentro de lo que estipula en Plan de Desarrollo.

Vamos a trabajar fuertemente para que al final de estos cuatro años podamos decir que pasamos de tener 2.800 estudiantes en jornada única a 47 mil alumnos”, manifestó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

El bienestar de los maestros será otra de las prioridades dentro de lo que se proyecta para Medellín. Por esto, se apoyará a los docentes para que mejoren su nivel académico con maestrías, intercambios y pasantías, según lo confirmado desde la Alcaldía de Medellín.

Así, la Secretaría de Educación espera que tanto estudiantes como maestros se sientan a gusto en las aulas y se puedan generar óptimos resultados en cuanto a la educación para el bienestar de la sociedad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo