11.480 estudiantes más harán parte de la Jornada Única en Medellín

La Jornada Única y otras medidas serán implementadas para tener educación de calidad en la ciudad de Medellín.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La educación de calidad es uno de los pilares que quieren mejorar la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional, por lo que se espera beneficiar a 11 mil 480 estudiantes bajo el modelo de Jornada Única y brindar espacios adecuados y modernos que permitan cumplir este propósito.

Con el modelo de Jornada Única, se tiene el propósito de otorgar educación equitativa y aumentar la permanencia de los niños en las escuelas para mejorar la calidad de la formación, además de pausar los riesgos de acceso y consumo de las sustancias psicoactivas, actividades delincuenciales, entre otras problemáticas que afectan a la juventud.

«Tenemos una gran oportunidad de mejorar en calidad educativa y en eso estamos concentrados. Maestrías para los maestros, libros gratis, bilingüismo y la estrategia con las Alianzas Público Privadas«, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con el modelo de Alianzas Público Privadas (APP), se pretende cofinanciar la adecuación de 287 aulas en diferentes instituciones educativas y mejorar su infraestructura física y tecnológica.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que “anunciamos 15 proyectos viabilizados de infraestructura a través de proyectos APP para aulas de paz en Medellín”.

Por lo anterior, y con la firma del Acuerdo de Voluntades entre el Municipio de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional, se iniciará la formulación, estructuración, evaluación y búsqueda de financiación para esta estrategia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo