Con SaberEs se busca mejorar la calidad académica en la ciudad de Medellín

La estrategia SaberEs está siendo implementada en las instituciones oficiales de la ciudad de Medellín.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

SaberEs, la nueva estrategia que implementó la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Educación, consiste en un paquete de programas y acciones para fortalecer las capacidades y competencias académicas de maestros y estudiantes.

Megaula (propuesta pedagógica innovadora), Medellín Multilingüe, Media Técnica, Educación Complementaria, el Componente de Mejoramiento de Habilidades, entre otros, son los programas que ofrece SaberEs.

“Con esta estrategia se quieren potenciar las capacidades de los estudiantes, brindándoles herramientas para que mejoren sus competencias y sus proyectos de vida terminando de forma óptima su año escolar”, afirmaron voceros de la Secretaría de Educación de Medellín.

El pasado viernes, 8 de julio, en 100 instituciones educativas se realizó una prueba diagnóstica a más de 8.000 estudiantes del grado 11. En los resultados de éstas, se reconocen las fortalezas y las falencias de los estudiantes y de las instituciones, lo que conduce a desarrollar un plan de mejoramiento en cada una de ellas.

“Este es nuestro compromiso con la equidad, para que los estudiantes no sólo tengan buen desempeño en una prueba específica sino para que se les abra una cantidad de puertas, sobre todo a aquellos que han tenido menos oportunidades”, manifestó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño. 

Además de esto, aproximadamente 17.600 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales presentarán un Test de Orientación Vocacional y Ocupacional, esto como otra estrategia de SaberEs.

“De esta forma lograrán fortalecer sus procesos académicos y obtendrán una mejor preparación para las pruebas de Estado con el fin de ingresar a la educación superior pública o acceder a la oferta de becas”, afirmaron finalmente voceros de la Secretaría de Educación.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo