El 15 de diciembre se conocerán los beneficiados con becas de la Gobernación de Antioquia

Según información oficial,  casi 12.000 personas aplicaron para la convocatoria de becas de la Gobernación de Antioquia, para realizar estudios de Educación superior.

UdeA_estudiantes
Universidad de Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

El 15 de diciembre se conocerán los beneficiados con las becas de la Gobernación de Antioquia para Educación superior. Según información de la Administración Departamental, de las más de 11.000 personas que aplicaron a la convocatoria, 6.519 diligenciaron correctamente el formulario.

Los seleccionados serán beneficiados con la financiación para acceder a programas técnicos, tecnológicos o universitarios en las diferentes subregiones  del Departamento.

“El Fondo para la Educación Superior del departamento de Antioquia financiará el pago del 75% de la matrícula (hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes). Además, el aspirante tiene la opción de solicitar beca de sostenimiento hasta por 3 S.M.L.V.”, especificó la entidad, a través de un comunicado.

Los resultados de las personas preseleccionadas se podrán consultar en la página web www.corpoeducacionsuperior.org desde el 15 de diciembre. Estas personas deberán certificar toda la información suministrada en el formulario de inscripción, para acceder a las becas de la Gobernación de Antioquia.

Según el reporte oficial, de los aspirantes, el 60% son mujeres; “la región con más inscritos fue el Valle de Aburrá, con 4.739; seguida de Oriente, con 2.722; Urabá, con 1.267; Norte, con 822; Suroeste, con 802; Bajo Cauca, con 603. Entre Occidente, Nordeste y Magdalena Medio se suman 1.023”.

Además, en la actualidad más de 10.500 jóvenes estudian en 14 Instituciones de Educación Superior con el apoyo del programa de becas del Fondo para la Educación Superior de Antioquia.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo