Atentos al inicio de las matrículas en instituciones educativas de Medellín

Conozca además los mecanismos para denunciar cobros en las matrículas y los «Útiles inútiles».

estudiantes_girardota_menores_edad
Foto: ARCHIVO.

¡Atentos padres de familia! Desde este martes 10 de enero inician matrículas en todas las instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín, en la que esperan cerca de 330 niños y jóvenes cobijados en el sistema educativo.

Un total de 217 entidades educativas públicas de educación de la capital antioqueña abrirán sus puertas, para iniciar el proceso de matrícula a los estudiantes para este 2017.

“Necesitamos que los padres de familia, acudientes, familiares y cuidadores estén totalmente comprometidos con este proceso de matrículas: no lo dejen para última hora para que, de esta manera, les garanticemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, señaló el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

Asimismo, el funcionario manifestó que la matrícula sigue siendo gratuita, además de elementos derivados del proceso como carnetización, fotocopias, entre otros.

Además, los padres de familia deberán tener información visible la resolución de tarifas y costos educativos aprobada por la Secretaría de Educación, en los centros educativos de la ciudad.

Por otra parte, Patiño invitó a la ciudadanía para que denuncien los “útiles inútiles” que soliciten en la lista escolares, o en dado caso sobrecostos en la solicitud de los mismos materiales.

Si encuentra alguna irregularidad pueden llamar al  4444144 (línea única de atención a la ciudadanía del municipio de Medellín), ingresando al link  www.medellin.gov.co/pqrs,  escribiendo al correo electrónico atención.ciudadana@medellin.gov.co  o, si desean hacerlo personalmente, dirigirse a las taquillas 8, 9 ó 10 del edificio Bulevar de San Juan, en la calle 44 No.51-50.

Durante las jornadas de matrícula, la Alcaldía de Medellín seguirá realizando la campaña “En el colegio contamos con vos, que nadie se quede sin estudiar en Medellín”, que trata de buscar a aquellos niños que en estos momentos no reciben atención educativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo