Con esta iniciativa, usted puede Ser Útil para la niñez que quiere estudiar

Ser útil es una campaña para recaudar útiles escolares para niños de escasos recursos.

Ser-Útil1
Fotos: CORTESÍA.

Regalar una caja de colores quizás no sea un esfuerzo mayor para una persona, pero cuando otra se suma con un cuaderno, otros con un bolso y así sucesivamente, se puede reunir la lista escolar de un niño de escasos recursos. Ese gesto se convierte en el significado de Ser Útil para la sociedad.

Y ese significado está claro para Andrés Polanía, un hombre que se cuestionó cómo impactar a esos niños que empiezan un año escolar con la misión de ser mejores seres humanos para la sociedad en un futuro, pero que posiblemente no tienen las condiciones y recursos necesarios para hacerlo.

“La campaña la inicié hace 9 años entregando sólo 50 cuadernos. Me nació hacerlo pensando en que podía ayudar a las personas necesitadas de la ciudad. Después le fuimos metiendo familia y amigos, entregando unos 300 a 400 kits escolares. Ahora la ciudadanía se suma a esta causa por medio de una convocatoria”, contó Polanía en entrevista con El Palpitar.

Y precisamente para este 2017 la convocatoria para recaudar los útiles escolares ya está abierta y usted se puede sumar a esta iniciativa llevando sus donaciones, bien sea de útiles como cuadernos, colores, lápices, bolsos o recursos en efectivo, al Canal Parque Telemedellín, al Centro Empresarial La Alpujarra en la oficina 218 o a la carrera 52 # 11 A Sur 79, Guayabal sector La Colina, preguntando por Mario Jaramillo, otro de los pilares del proyecto.

Ser-útil

Este año, por primera vez Ser Útil va a impactar a niños de un municipio por fuera del Valle de Aburrá, pues se van hasta el municipio de Heliconia el próximo 28 de enero, con el fin de entregar el material necesario para estudiar a 1.200 niños, toda la población escolar del municipio.

Hemos impactado cerca de 2.700 niños con esta idea que queremos que se replique en Colombia. Nosotros entregamos elementos nuevos, de calidad, listas escolares completas, no es el kit del político que son dos cuadernos, sino una lista de útiles completa”, resaltó Andrés Polanía.

Y además del impacto con los útiles escolares, Ser Útil trata de aportar en las locaciones e infraestructura de los colegios haciendo mejoras, por ejemplo en Heliconia estarán pintando, organizando los baños y otros ajustes que necesitan las instituciones.

Es por eso que usted no sólo puede donar un dinero o materiales, sino su tiempo y su conocimiento para aportar en los diferentes campos que tengan falencias en los colegios, como ocurrió en la institución educativa Reino de Bélgica, donde se hicieron diferentes intervenciones.

“La campaña fue muy oportuna para la población con la que nosotros trabajamos, impactó a cerca de 1.000 niños de forma individual, impactó a las familias porque su economía se vio beneficiada e impactó al colegio porque nos ayudaron con algunas necesidades locativas, organizando las puertas, pintando, adecuando la cancha y nos pavimentaron un pedazo que necesitábamos”, detalló Nelba Elena Escudero Torres, coordinadora del Reino de Bélgica.

Para los maestros también habrá una donación en Heliconia con el fin de mejorar las condiciones de su trabajo, así que si usted está interesado, no dude aportar a esta iniciativa, pues a la fecha faltan más de 9.000 cuadernos de los que se piensa entregar y muchos otros elementos.

Puede seguir la iniciativa en Facebook.

Ser-útil2
Los dos líderes de la iniciativa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo