Estudiantes de Antioquia, Caldas y Chocó se benefician con la entrega de kits escolares

Con esta entrega de kits escolares se beneficiarán más de 17.000 estudiantes de municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Chocó.

Kits-Escolares_Microempresas-de-Colombia_El-Palpitar
Foto: CORTESÍA Microempresas de Colombia.

Estudiantes de 54 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Chocó se beneficiarán con la entrega de kits escolares por parte de Microempresas de Colombia, Cooperativa de Ahorro y crédito como parte de la estrategia de fortalecimiento empresarial e impacto social en las zonas donde presta sus servicios.

“Después de analizar las posibilidades de inversión de los excedentes destinados para educación formal, los cuales suman un total de $ 1.544 millones de pesos; la institución, en cabeza del Consejo de Administración, apoyará la formación académica de más de 17 mil estudiantes de escuelas oficiales, por medio de la entrega de un completo kit escolar”, se explicó desde la Cooperativa, a través de un comunicado de prensa.

También se hará la entrega de dotación de implementos escolares para 56 instituciones educativas (colegios oficiales) en 18 municipios. Las instituciones beneficiadas recibirán pupitres, sillas de auditorio, laboratorios, restaurante escolar, sillas universitarias, implementos deportivos y textos didácticos.

En la subregión del Suroeste serán 28 las instituciones educativas en 6 municipios las que recibirán esta dotación: Andes, Jardín, Caicedo, Betulia, Urrao y Ciudad Bolívar. Cáceres y El Bagre, Dabeiba y Chigorodó, Marinilla y San Luis, Puerto Nare, Sopetrán, y Amalfi serán otros municipios beneficiados con la iniciativa.

Para los kits escolares se destinaron $650.720 millones de pesos aproximadamente. La entrega inició el 17 de enero e irá hasta el 27 de febrero.

Las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle del Aburrá son las beneficiadas en Antioquia. Supía y Riosucio (Caldas), y Bahía Solano (Chocó), serán los otros municipios en los que estudiantes de algunas instituciones educativas recibirán kits escolares.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo