Universidad de Medellín, 67 años educando a los antioqueños

La Universidad de Medellín cumple, en este 2017, 67 años desde su fundación.  

Universidad-de-Medellín
Foto: CORTESÍA.

Un 1 de febrero, de 1950, un grupo de jóvenes intelectuales y con ideas liberales se juntó para crear un campus educativo que brindara una oferta académica aislada de los conceptos religiosos o políticos comunes. Así nació la Universidad de Medellín, en el Centro de la ciudad.

La que hoy es una de las más grandes universidades de la región, con sede en Bogotá y posibilidades de intercambio en el país y el mundo, hace 67 años fue una pequeña casa con la simple intención de brindar educación superior enfocados en la “Ciencia y Libertad”.

“La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden, fomentando una investigación científica orientada hacia la búsqueda de la solución a las problemáticas actuales”, manifestaron los voceros de la Universidad de Medellín.

A lo largo de 67 años, y después de formar a cientos y cientos de profesionales, la Universidad de Medellín ostenta logros como tener dos patentes otorgadas en Mampostería postensada y laboratorio remoto de física, así como 10 patentes radicadas, 37 software registrados y 123 casos de innovación.

Además, actualmente en la Universidad de Medellín hay 123 posgrados, cinco doctorados, 49 maestrías, 69 especializaciones y 32 pregrados, prestando sus servicios en su sede principal de Belén Los Alpes.

“En 1961 la Institución se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria, entre ellos, la posibilidad de realizar intercambios académicos, culturales y multilingüísticos en distintas partes del país y del mundo”, detallaron los voceros de la Universidad de Medellín.

Este miércoles la Universidad ofrecerá una eucaristía, a las 6:00 p.m., en el Auditorio 2 del bloque 11, con el fin de conmemorar 67 años de trayectoria.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo