¡Atentos! El 7 de marzo se conocerán los preseleccionados de becas Guarne pa’ la U

Según informó la Gobernación de Antioquia, la convocatoria del programa de becas Guarne pa’ la U cerró con 280 inscriptos correctamente, quienes buscan financiación para su educación superior.

Guarne_Becas_Educación_Superior_El_Palpitar
Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Aunque fueron 396 los habitantes que se postularon para obtener recursos para su educación superior, tan sólo 280 hicieron el registro correctamente y podrán aplicar al programa de becas Guarne pa’ la U, con el que se financiarán estudios técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios.

El próximo 7 de marzo se conocerán los preseleccionados, quienes deberán certificar toda la documentación que aportaron en el formulario de registro, para continuar con el proceso y hacerse acreedores de una beca que financia hasta 2.5 salarios mínimos legales vigentes entre matrícula y sostenimiento.

El Programa de becas Guarne pa’ la U es una alianza entre la Alcaldía de Guarne y la Corporación para la Educación Superior, entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia. Según se detalló desde la Administración Departamental, la Alcaldía de Guarne invertirá inicialmente 200 millones de pesos para este proyecto.

Los preseleccionados se publicarán a través de las páginas de las dos entidades; www.corpoeducacionsuperior.org y www.guarne-antioquia.gov.co, por lo quienes se postularon deben estar atentos a los resultados, ya que al día siguiente (8 de marzo) inicia el proceso de legalización de la documentación.

Los estudiantes que resulten beneficiados con becas Guarne pa’ la U también deberán acreditar 50 horas de servicio social durante cada semestre financiado, que deberán realizarse en entidades del municipio, en actividades relacionadas al área de su formación profesional en temas pertinentes para el desarrollo de la región.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo