Pruebas Saber demostraron que en Itagüí hay estudiantes pilosos en las matemáticas

En los resultados de las Pruebas Saber, los estudiantes de Itagüí ocuparon el tercer puesto de puntaje en matemáticas.

Estudiantes-Itaguí
Foto: Cortesía Alcaldía de Itagüí. 

Este año las Pruebas Saber le dan un buen espaldarazo a la educación de los niños y jóvenes de Colombia en general, pero en Antioquia se destaca Itagüí, el tercer mejor municipio del país en cuanto a resultados en el área de matemáticas.

“Cerca de 2.700 estudiantes del grado noveno presentaron estos exámenes de Estado (…) es significativo mencionar que hubo un incremento de 32 puntos en matemáticas, pasando de 287 puntos en 2015 a 319 puntos en 2016, ubicando a Itagüí en la tercera mejor posición a nivel nacional entre las 95 entidades territoriales certificadas del país”, manifestaron los voceros de la Alcaldía del Municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Cabe resaltar que las Pruebas Saber se califican desde 100, siendo ese puntaje el de menor valor; siguiendo hasta 300 que es la puntuación promedia y llegando hasta 500, la mejor calificación.

En dicho formato se evalúan las áreas de matemáticas y lenguajes de estudiantes de tercero, quinto y noveno. Para el 2016 fueron 16.500 niños y jóvenes los que presentaron las Pruebas Saber, en el pasado mes de septiembre, alcanzando el puntaje promedio y mejorando lo realizado en años pasados.

Según lo informó el Presidente de Colombia, la puntuación general de los estudiantes fue: En tercer grado obtuvieron 313 puntos en lenguaje y 315 en matemáticas (en ambos casos, ocho unidades más que en 2015); los de quinto, 313 en lenguaje (16 más que el período anterior) y 305 en matemáticas (subieron cuatro puntos); y los de noveno, 307 en lenguaje (12 puntos más) y 313 en matemáticas (aumentaron 17 unidades).

“Muchas felicitaciones a Barranquilla, Vaupés, Sucre, Itagüí y Córdoba, que ocuparon los cinco primeros puestos en matemáticas. A Quibdó, Turbo, Chocó, Sucre y Buenaventura, que ocuparon los cinco primeros lugares en lenguaje, y a Risaralda, en donde los estudiantes de tercero, quinto y noveno subieron más de 10 puntos en cada materia”, manifestó Juan Manuel Santos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo