Atención, estudiantes de Medellín ya tienen fecha de retorno a clases

Además, se confirmó que los estudiantes recibirán los 21 días de clases que dejaron de tener en medio del paro de maestros de Fecode.

Foto: ARCHIVO

Después de varias semanas en casa, debido al paro de maestros de Fecode, los estudiantes de instituciones públicas de Medellín podrán retornar a las aulas de clases el próximo martes, 4 de julio.

“Hay una conclusión muy importante para que los padres de familia estén muy tranquilos, Medellín y el Valle de Aburrá iniciarán nuevamente las actividades académicas el 4 de julio, para que los padres sepan que tanto profesores, coordinadores y rectores los vamos a estar esperando”, manifestó el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

Así las cosas, las clases en colegios públicos se podrían extender hasta el 15 de diciembre e incluso desde el Ministerio de Educación se contempla la posibilidad de eliminar la semana de receso en el mes de octubre en compensación de las clases que deberán dar los maestros, pues de lo contrario el Gobierno aclaró que no se les hará el pago por dichos días en paro.

“Otro mensaje que va a quedar muy claro en el calendario es que se van a reponer los 21 días de clases que los niños no fueron al aula, porque para nosotros es fundamental que esas competencias académicas, que no lograron desarrollarse, se puedan cubrir y que los niños al terminar el año escolar tengan las mejores herramientas”, aseguró el secretario de Educación de Medellín.

Así las cosas, pese al paro de maestros de Fecode, los estudiantes van a tener el programa completo de las actividades académicas, que incluye 42 semanas anuales, sin tener asistir fines de semana.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario