Estudiantes y docentes regresaron a las aulas de clase

En Antioquia regresan más de 450 mil estudiantes, mientras que en la capital antioqueña son más de 350 mil.

Foto: ARCHIVO.

Desde este martes, 4 de julio, regresan a clases los estudiantes y maestros en el país luego del receso académico y uno de los paros de docentes más extensos que haya tenido Colombia en los últimos años.

Más de 450 mil estudiantes y 19 mil maestros regresarán a los establecimientos educativos oficiales de Antioquia, tras llegar a un acuerdo entre las Secretarías de Educación de los 125 municipios antioqueños.

El regreso a clases de forma temprana se debe a los compromisos pactados entre el gremio de los docentes y el Gobierno Nacional, para reponer los días de cese educativo que se tuvieron durante el paro de maestros.

Para el caso de Medellín regresan a clases más de 350 mil estudiantes y 11 mil docentes, en las 228 instituciones educativas públicas y en los 57 colegios de cobertura contratada.

“Para nosotros lo fundamental es que se van a cubrir esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados, para que al finalizar el año escolar todos tengan las mejores herramientas y competencias académicas”, subrayó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Sin embargo, aún no se conoce si habrá jornada educativa en la semana de receso escolar del mes de octubre, hasta que el Ministerio de Educación no modifique el primer decreto nacional del calendario escolar.

Ante esta situación la Secretaría de Educación de Medellín envió una nueva propuesta de calendario escolar a la cartera ministerial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo