Rector de colegio de Altavista denunció amenazas contra su vida

A través de llamadas y cartas al colegio se estaban realizando las amenazas contra el rector.

Foto: ARCHIVO.

Por presuntas amenazas contra su vida, un rector de una institución educativa del corregimiento de Altavista entregó su carta de renuncia al cargo y solicitó el traslado ante la Secretaría de Educación de Medellín.

El sector de Altavista está sufriendo una de sus peores crisis de seguridad en los últimos años, por cuenta de estructuras criminales que se pelean el control del territorio para poder obtener el pago de extorsiones y la venta de estupefacientes.

El último hecho notable es la solicitud de renuncia del rector de la institución educativa Pedro Octavio Amado, quien no ha ido al colegio por presuntas amenazas contra su vida.

“En estos momentos estamos en ese proceso y esperamos que las presuntas amenazas sean investigadas por las entidades correspondientes y que podamos, finalmente, no sólo garantizar la vida de nuestro rector, sino, saber de dónde vienen estas amenazas”, aseguró el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

El Funcionario señaló que ya fue aprobada la solicitud de traslado de la institución educativa. 

Hasta el momento, es la única solicitud de traslado en esta institución educativa, dijo Patiño, quien añadió que la Administración Municipal seguirá llevando toda la oferta educativa a este sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo