Secretaría de Educación rechazó actos violentos durante paro minero

La dependencia de educación en Antioquia argumentó los actos violentos no deben trascender a los espacios educativos.

Foto: ARCHIVO.

La educación también se está viendo afectada por el paro minero en Segovia y Remedios, poblaciones donde las instituciones educativas han sufrido por los enfrentamientos entre el esmad y manifestantes.

La Secretaría de Educación de Antioquia rechazó los actos violentos que se han registrado durante los últimos días en los municipios de Segovia y Remedios, hechos que han dejado inclusive varias personas lesionadas.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad antioqueña, para que protejamos y respetemos a nuestros niños, niñas y jóvenes, y no permitamos que actos violentos como estos vulneren el derecho fundamental a la educación e impidan el normal desarrollo de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló la dependencia departamental.

Este rechazo se da debido a los enfrentamientos reportados cerca a instituciones educativas de los municipios, tal y como lo había denunciado el líder de la mesa minera, Eliober Castañeda.

“La represión desmedida por parte del Esmad ha generado pánico entre los estudiantes, quienes se han tenido que refugiar en los colegios ante los gases lacrimógenos que fueron lanzados por las autoridades contra los manifestantes”, dijo Castañeda este lunes 31 de julio.

“Desde la Gobernación de Antioquia hacemos un llamado a las autoridades a proteger y hacer respetar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes”, puntualizó la Secretaría de Educación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo