No deje para el último día las matrículas de sus hijos

Desde este martes 9 de enero iniciaron las matrículas en todas las instituciones educativas públicas de Medellín. La recomendación de desde la Secretaría de educación, es que no deje este proceso para el último día.

Foto: CORTESÍA.

La principal recomendación a los padres de familia para que no tengan inconvenientes relacionados con cupos y demás temas, es que no dejen este proceso para el último día y desde ya se acerquen a las diferentes instituciones educativas para hacer efectivas las matrículas de sus hijos.

Recuerde que el trámite de la matrícula no tiene costo, de acuerdo con el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial. “La gratuidad implica también que no hay costos asociados a fotocopias, carnetización, entre otros”, señala la Alcaldía de Medellín,  a través de un comunicado.

Por su parte, el Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño hizo un llamado especial: “necesitamos que los padres de familia, acudientes, familiares y cuidadores estén totalmente comprometidos con este proceso de matrículas. No lo dejemos para última hora para que, de esta manera, les garanticemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

Además, desde la Administración Municipal le siguen apostando a la búsqueda de niños y adolescentes para que regresen al colegio y lograr las matrículas de los que han sido identificados en las jornadas de 2017.

Si tiene alguna inquietud o queja, se puede comunicar a la línea de atención 514 82 69. Desde la Alcaldía también se informó que los núcleos educativos y las instituciones educativas oficiales están comprometidos con la estrategia y para asignar los cupos en colegios cercanos al lugar de residencia de los alumnos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo