50 millones de pesos exigía un líder religioso para no atentar contra una de sus seguidoras

Como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada encontró un Juzgado  Municipal de Sabaneta a Abimael Antonio Orozco Santiago, líder de un grupo de oración del municipo de Caldas, a quien las autoridades dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Los hechos investigados se presentaron desde abril del año en curso, cuando una de las integrantes del grupo comenzó a recibir mensajes de texto en los que le exigían la suma de $50.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Los investigadores establecieron que ante la negativa de la mujer de pagar la extorsión,  el supuesto líder espiritual fingió su propio secuestro para presionar el pago de un rescate por la misma suma de dinero. Por estos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Gustavo Alfonso Vanegas Arias, miembro activo de la misma comunidad dirigida por el  procesado.

Orozco Santiago tiene además otra investigación por abuso sexual a una menor que asistía a las reuniones del mencionado grupo.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo