Hija de Rodríguez Orejuela va a prisión

Una de las hijas del reconocido  narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del desmantelado Cartel de Cali, fue enviada a la cárcel por extorsión, informó este jueves la Fiscalía General de la Nación.

Por este mismo caso también está judicializado Andrés Felipe Roa Gutiérrez, esposo de  Rodríguez Mondragón.
Por este mismo caso también está judicializado Andrés Felipe Roa Gutiérrez, esposo de Rodríguez Mondragón.

María Alexandra Rodríguez Mondragón fue capturada en Cali y presentada ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Buga, Valle del cauca, quien le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí, por el delito de extorsión agravada, así lo señaló esta institución, a través de un comunicado.

Según las autoridades, Rodríguez Mondragón extorsionaba a un comerciante caleño, a quien le exigía mil millones de pesos para hacerle daño a él ni a su familia. La mujer lo estaba presionando “porque supuestamente adquirió un predio que ella asegura era de su padre”.

La persona amenazada en vista de que su vida estaba en peligro, decidió pedir asilo en Miami, Estados Unidos.

La hija de Rodríguez Orejuela, quien cumplía detención domiciliaria, mostró interés de llegar a un preacuerdo, dijo la Fiscalía.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario