Medellín se quedará sin 159 investigadores del CTI

Mediante la resolución 0636 del 28 de julio de 2014, la Fiscalía General de la Nación, ordenó el traslado hacia otros municipios del departamento de Antioquia de funcionarios del CTI.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los 159 investigadores que serán trasladados tenían a su cargo procesos por homicidios, hurtos,  caivas, entre otras.

Luis Fernando Suarez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, expresó estar muy preocupado por esta situación, pues según él, esta decisión favorece la impunidad en muchos de los procesos de investigación que adelantaban los funcionarios trasladados.

“Esta situación es muy preocupante para nosotros como autoridades locales porque puede conllevar a que los procesos de investigación que adelantaba este importante número de investigadores del CTI, se afecte y se privilegie la impunidad” afirmó Suarez.

También agregó que la Alcaldía de Medellín, establecerá contacto directo con la Fiscalía para aclarar esta situación y pidió al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, un trato equitativo para la ciudad. Según Suarez,  en los últimos años en Medellín se ha hecho un gran esfuerzo por descongestionar los despachos y brindarles mayores herramientas para su efectividad.

Indicó que la Alcaldía respeta la decisión que es tomada en el marco de la reforma de la Fiscalía General de la Nación.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo