Autoridades capturaron en Turbo a alias “pablo”, o “daniel”, cabecilla regional del “clan úsuga”

Esta persona fue ubicada en un hotel del municipio de Turbo Antioquia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Policía Nacional logro en las ultimas horas la capturar a alias “Pablo o Daniel”, uno de los cabecillas regionales de “Clan Usuga “ en el departamento de Antioquia.

El operativo se adelantó mediante un allanamiento en un hotel del municipio de Turbo Antioquia, donde se logró la captura de este sujeto de 34 años de edad, natural de Puerto Berrío Antioquia, quien ocupaba el cargo de cabecilla con injerencia en el nordeste de Antioquia y otras sub regiones del departamento.

Al parecer este delincuente iba a reunirse con alias “otoniel”, principal cabecilla de la Bacrin, para darle un reporte sobre la cantidad de integrantes a su cargo dentro de la organización, las armas de fuego con las que contaba para su accionar criminal.

Alias “pablo” o “daniel” era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio y desaparición, presenta una condena de 94 meses de prisión por el delito de sedición.

Las autoridades informaron que esta persona era un articulador de las Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico en Medellin,así como el que controlaba las extorsiones y el narcomenudeo.

Al momento del operativo, alis “Pablo” se identificó con documentos falsos y con el  nombre de otra persona, esto con el fin de evadir a las autoridades. En su poder fueron hallados  6 millones de pesos en  efectivo.

 El delincuente fue dejado a disposición de la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicdio y desaparición. Es de anotar que  presenta una condena de 94 meses de prisión por el delito de sedición.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo