Detienen a exsenador Julio Manzur Abdalá por supuesto nexo con paramilitares

Agentes del CTI detuvieron al exsenador del Partido Conservador Julio Manzur Abdalá por presuntos vínculos con paramilitares mientras ostentaba su cargo en el Congreso.

julio_manzur
Foto: CORTESÍA.

Según información de la Fiscalía reproducida por medios locales, Manzur, detenido en la ciudad de Montería, en Córdoba, será trasladado a Bogotá para ser interrogado en la Corte Suprema de Justicia.

La investigación judicial apunta a que el exsenador buscó a través de relaciones con paramilitares, beneficios políticos y económicos cuando aspiraba a ser reelegido al Senado en el año 2006, durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).

Manzur, de 67 años, ha desempeñado varios cargos públicos de elección popular entre 1980 y 2009, la mayoría de ellos como senador y congresista, y también ha sido presidente y vicepresidente de varias empresas relacionadas con la actividad industrial, según medios locales.

En varias ocasiones ha sido, además, miembro de la dirección nacional del Partido Conservador, órgano que llegó a presidir entre 2006 y 2007.

Mientras espera su traslado a Bogotá, Manzur permanece retenido en la sede del CTI en Montería.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo