Óscar Iván Zuluaga declarará por sabotaje a Proceso de Paz

El excandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga fue llamado por la Fiscalía a un interrogatorio el próximo 30 de enero.

Oscar_Zuluaga_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El excandidato a la presidencia por el uribismo deberá explicar su presunta relación con un escándalo de espionaje al Proceso de Paz con las Farc, descubierto el pasado mayo en Bogotá.

Así lo anunció el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, en una entrevista con la emisora La W Radio, en la que añadió que también ha citado a declarar en esa fecha al hijo de Zuluaga, David, que por el momento se encuentra fuera del país.

Cuando se descubrió la trama, Zuluaga era rival por la Presidencia del actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Zuluaga, candidato del Centro Democrático, partido de derechas fundado por el expresidente Álvaro Uribe, tendrá que explicar su relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, autor material del espionaje que entonces trabajaba en su campaña electoral.

Montealegre explicó que le llama a declarar para «determinar si miembros de la campaña de Zuluaga tenían conocimiento de las actividades ilícitas del hacker Sepúlveda». Según la investigación de la Fiscalía, la trama tenía como objetivo «sabotear» el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc, con las que Santos negocia la paz desde noviembre de 2012 en La Habana y que tienen la oposición del uribismo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo