A 7.000 millones de pesos ascienden propiedades extintas a la banda «Pachelly»

30 inmuebles, 32 vehículos, ocho casas, 12 apartamentos, cinco parqueaderos y cinco establecimientos de comercio fueron los bienes identificados como propiedad de los integrantes de la banda «Pachelly» que opera en Medellín y el Valle de Aburrá.

banda_pachelly_extincion_dominio
Foto: EL PALPITAR.

El Grupo de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la DIJIN en conjunto con la Fiscalía, identificó los bienes  que hacen parte de la economía de la banda delincuencial, ubicados en Medellín, Bello, Copacabana, Barbosa, Girardota y San Pedro de Los Milagros.

«Una vez se de la sentencia de extinción de dominio por parte de los jueces correspondientes entra al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-Frisco, a establecerse una distribución conforme al artículo 90 de la ley 1708. El 50 % va dirigido al gobierno nacional y el otro 50 % para la rama judicial», manifestó Andrea Málago Mejía, Directora Nacional de Extinción de Dominio.

En noviembre de 2014 fueron capturados Luis Fernando Mejía Saldarriaga, alias «nando», y Juan camilo Montoya Ospina, alias «ñato», cabecilla de la banda «Pachelly» y deberán responder por el delito de concierto para delinquir.

Las propiedades ocupadas entre el 28 y el 30 de enero, serán administradas por la firma Sociedad Activos Especiales.

Exticion_de_dominio
Foto: CORTESÍA

Exticion_de_dominio_2
Foto: CORTESÍA

Exticion_de_dominio_1
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo