A la cárcel alias «manotas» cabecilla de la banda «calatrava»

Julián Mauricio Velásquez Cardona, alias «manotas» se entregó el pasado 30 de enero luego de enterarse de la orden de captura que había en su contra. El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Capturados_Barbosa2_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Según investigaciones realizadas por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el sindicado participó en el homicidio de Wilton Alexánder Cano, alias la Kika, perpetrado el 9 de mayo de 2012.

Velásquez Cardona sería el presunto cabecilla de la banda «calatrava» que opera en  Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Este grupo delincuencial sería el responsable del cobro de extorsiones en el sector, desplazamiento forzado, venta de estupefacientes y homicidios.

El sindicado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, en los que figura como autor,  por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, y tráfico de estupefacientes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo