Investigación por la masacre del Aro es “otra decisión judicial con el ánimo de hacer daño político”, dijo Uribe Vélez

En la masacre ocurrida en el corregimiento El Aro, en Ituango, fueron asesinados 15 campesinos.

Alvaro_Uribe1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con respecto a la orden de investigación por la masacre del Aro, en 1997, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, dijo que se trata de otra decisión judicial con el ánimo de hacer daño político, “pero esto no nos frenará en seguir nuestra lucha para que no lo entreguen el país a las Farc y al extremo izquierdismo que quiere manipular la justicia”.

”La magistrada María Consuelo Rincón, de la cuerda de Iván Velásquez, quien ha utilizado la justicia para perseguirnos, ha ordenado investigarme porque supuestamente un helicóptero de la Gobernación de Antioquia habría estado en la escena de la masacre del Aro, según dice la esposa de una de las personas asesinadas”, señaló Uribe Vélez en una rueda de prensa que ofreció, luego de conocerse la decisión de investigarlo por este hecho.

Ante las acusaciones por la masacre que fue perpetrada entre el 22 y 25 de octubre, el senador indicó que el primer error de la magistrada es “que el tema no es nuevo, esto fue ampliamente desvirtuado por el CTI de la Fiscalía”. “También se dice  que un testigo afirmó  que yo había ido a la Caucana a preparar la masacre del Aro, paraje de Antioquia que no pude visitar, que había sido en un jet Nisan blanco y rojo, habría tenido que ir en avión o en helicóptero por razones de seguridad”, dijo, desmintiendo los señalamientos.

Con respecto al tema de los helicópteros, manifestó que estos son rigurosamente administrados, de acuerdo con unos protocolos, unos recorridos totalmente controlados, estrictos. Además, que en el servicio aéreo de salud han explicado todos lo que les han preguntado y han desvirtuado esta imputación.

Es de recordar, que el ex paramilitar Francisco Villalva, quien fue asesinado, aseguró ante la comisión de acusación de la Cámara de Representantes en el año 2008, que la masacre habría sido ordenada por el entonces Gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo